22 de September de 2011 16:19

Correa vuelve a condicionar perdón a El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa lanzó una nueva invitación a los directivos de El Universo para que digan se equivocaron y que prometan cambiar su línea editorial a cambio de su decisión de no seguir más en el juicio que les sigue y que en dos sentencias ha sido condenatorio para ellos.

En su cuenta Twitter, poco antes de salir a Nueva York, Correa puso refiriéndose a El Universo que "Reconocen su error claramente, piden disculpas al pueblo ecuatoriano, y hacen el compromiso de ser un poquito más decentes, y todo se acaba".

Correa había dicho el martes horas más tarde de que el juzgado ratificara la sentencia condenatoria a USD 40 millones y a tres años de prisión para el ex columnista Emilio Palacio y los directivos de El Universo que él estaría dispuesto a abandonar la causa si hay un acto de arrepentimiento.

La acusación de Correa tiene relación con la columna 'No a las mentiras' de Emilio Palacio en la que daba entender que el presidente había ordenado disparar el 30S contra el Hospital de la Policía, donde él se hallaba retenido por policías insurrectos. La condena a El Universo es por haber publicado la columna.

Segundos antes correa puso en su cuenta @MashiRafael "Créanme "que después de leer tanta canallada en los medios, uno siente que ni magnanimidad merecen. Venceremos!". Además dijo que se iba a Nueva York donde "little worms" (pequeños gusanos) lo iban a incomodar.

Carlos Pérez Barriga, director de El Universo, propuso ayer un arbitraje internacional en la demanda que, por supuestas injurias, interpuso el presidente de la República, Rafael Correa, en contra de este medio de comunicación.

El directivo propone al presidente Correa, si aún está dispuesto, a llevar el caso a un arbitraje internacional "para que se defina en una corte, afuera, para que se defina quién tiene la razón" sin necesidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dos jueces de la Segunda Sala de Garantías Penales del Guayas, Hellen Mantilla (conjuez de Infancia) y Héctor Cabezas (conjuez de Tránsito), ambos con poca experiencia en derecho penal, ratificaron el martes la sentencia condenatoria de tres años de prisión y una multa por 40 millones de dólares; con el voto salvado del conjuez Guillermo Freire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)