18 de October de 2011 20:03

Correa dice sería un golpe a región si Chávez muere

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que sería un gran golpe para la región si su homólogo venezolano Hugo Chávez muere a causa del cáncer que padece.

Correa, además, deseó el martes una "pronta mejoría" a su homólogo Hugo Chávez y evitó especular sobre el estado de salud del mandatario venezolano, que se encuentra en Cuba realizándose exámenes en su tratamiento contra el cáncer.

"Personas como Chávez no tienen derecho a enfermarse. Le deseo una pronta mejoría", dijo Correa en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), en la que fue interrogado sobre versiones acerca de la salud de su aliado y las implicaciones que esto tiene para la región.

"Sería una pérdida enorme, (pero) no quisiera elucubrar sobre esto, al menos yo deseo una pronta mejoría de Chávez", afirmó Correa.

"La pérdida de cualquier ser humano es irreparable, pero (la de) un líder de la trascendencia de Chávez, que, le guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región", subrayó el jefe de Estado.

El gobernante venezolano viajó el domingo a La Habana para someterse a exámenes médicos "rigurosos" para verificar los resultados del tratamiento de quimioterapia al que se sometió para combatir el cáncer que padece.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)