28 de July de 2012 15:17

Correa denuncia falsificación de firmas en inscripción de partidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el sábado una masiva falsificación de firmas de electores para la inscripción de movimientos políticos, con miras a los comicios del 17 de febrero próximo, en los que el mandatario podría aspirar a la reelección.

“Es gravísimo, es uno de los mayores fraudes de la historia, fraude político que demuestra la corrupción política que había en el país. Me refiero a la masiva falsificación de firmas para inscribir fraudulentamente, esto es un fraude, movimientos políticos", dijo Correa.

Durante su informe semanal de labores, el gobernante señaló que “nosotros ya teníamos información de esto” y citó a empresas constituidas para “vender” rúbricas a “políticos sin escrúpulos”.

“¿Quién le va a dar una firma?” a organizaciones como Equipo, de su hermano opositor Fabricio Correa, en proceso de calificación en la corte electoral, expresó el presidente, apuntando que “estamos hablando de movimientos que tienen 70% y 80% de firmas falsificadas”.

En el proceso de habilitación para las elecciones de febrero de 2013, los partidos políticos debieron presentar en julio 157.000 firmas válidas de electores.

El jefe de Estado llamó a los ecuatorianos a “verificar que no les hayan falsificado la firma, que no les hayan robado su firma en apoyo a la partidocracia”.

Indicó que el movimiento oficialista Alianza País, que cuenta con más de un millón de firmas calificadas, apoyará a los electores con abogados para presentar denuncias penales en caso de que su firma haya “sido robada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)