26 de October de 2011 09:37

Correa definirá cambios de su gabinete en noviembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará los cambios que realizará en su gabinete de gobierno el 7 de noviembre, tras un largo periodo vacacional en el país la próxima semana, según se conoció hoy.

En su sitio Twitter, Correa escribió que la modificación de su equipo "es algo rutinario" y que ha pedido la renuncia a "todo el gabinete para hacer algunos cambios".

En declaraciones a una radioemisora, el presidente ecuatoriano agregó que "se van ministros de embajadores" y que prefiere no esperar hasta el último momento para nombrar a sus reemplazos, "sino hacer los cambios cuando todavía ellos están en el país".

En efecto, la actual ministra Coordinadora de la Producción Nathalie Cely se trasladará a EEUU para desempeñarse como embajadora ante Washington, lo que deja vacante esa cartera ministerial.

Correa aclaró que la solicitud de renuncia a los miembros del gabinete es una medida absolutamente normal y un "gesto de delicadeza para con el presidente", a fin de que pueda hacer los cambios que estime convenientes.

Algunos cambios sin confirmar y comentados extraoficialmente en los medios, serían de los ministros de Salud, David Chiriboga; de Recursos Naturales, Wilson Pástor; de la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz y de la ministra de Educación, Gloria Vidal, quienes han afrontado conflictos y gestiones encontradas en sus áreas.

La tónica de manejo del presidente Correa en su gabinete ha sido la de rotar y reemplazar a sus colaboradores, sin que dejen de pertenecer a la administración estatal, lo que los medios en Ecuador han denominado como "reciclaje de los ministros". El caso más notorio ha sido el de Ricardo Patiño, quien ha sido titular de Finanzas, ministro del Litoral, Coordinador de la Política y hoy Canciller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)