El edificio de la ContralorÃa fue incendiado el 12 de octubre del 2019, durante las protestas contra las medidas del Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO
La aseguradora La Unión pagó a la ContralorÃa General del Estado USD 12,5 millones, correspondientes a la ejecución de tres pólizas de seguros. El desembolso se concretó, luego de agotar los recursos administrativos de apelación y revisión ante la Superintendencia de CompañÃas.
El ente de control, a través de un comunicado difundido este sábado 14 de noviembre del 2020, adelantó que los recursos recibidos se invertirán en la reconstrucción de la sede de la ContralorÃa, que fue incendiada durante las protestas de octubre del 2019.
Según el comunicado, el 6 de noviembre último se suscribió el finiquito del reclamo entre las partes y se pagó la indemnización. La diligencia se efectuó en Guayaquil. El monto, según ContralorÃa, corresponde al valor del siniestro (USD 13 millones), menos los deducibles contractuales (USD 1,2 millones) más los intereses generados a la fecha de pago (USD 0,7 millones).
Representantes de la ContralorÃa recordaron que en febrero del 2019 se suscribieron con la aseguradora La Unión tres pólizas: Todo Riesgo de Incendio, Contra Todo Riesgo de VehÃculo y Equipo electrónico.
El requerimiento de la indemnización se sustentó en 15 informes técnicos. Dos de ellos emitidos por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, uno de la Empresa Pública UCE – Proyectos EP y 12 de las áreas técnicas de la ContralorÃa.