El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

En junio la Conaie definiría al reemplazo de Jaime Vargas

Una de las opciones para relevar a Vargas (en la foto) es Leonidas Iza, dirigente de Cotopaxi. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a sus bases a un congreso, donde prevé elegir al reemplazo de Jaime Vargas en la presidencia de esta organización.

Según una resolución aprobada este martes 25 de mayo del 2021 por el Consejo Político, la cita se dará en Tungurahua -aunque no precisa cantón o parroquia-, del 25 al 27 de junio próximo.

“Previo al evento y en cumplimiento a las normas estatutarias, se convocará al Consejo Ampliado de la Conaie para decidir la participación activa de sus representantes”, dice el documento.

La resolución lleva las firmas del vicepresidente de la Conaie, Manuel Castillo; del presidente de la Confeniae, Marlon Vargas; de Carlos Sucuzhañay, de la Ecuarunari, y de Javier Aguavil, de la Conaice.

Una de las opciones para relevar a Vargas es Leonidas Iza, dirigente de Cotopaxi. Ambos afrontan una investigación por las violentas protestas de octubre de 2019.

Suplementos digitales