9 de January de 2012 00:03

Comunidad israelí rechaza la gira de Mahmud Ahmadinejad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) emitió ayer un comunicado a través del cual rechazan la visita del presidente de Iraní, Mahmud Ahmadinejad.

"Nos preocupa profundamente la presencia del Mandatario iraní, representante de un Régimen cuestionado por su actuación, caracterizada por la opresión a su pueblo, la violación de derechos humanos y, en particular, el maltrato a las mujeres", señala el comunicado.

Destaca que su programa nuclear, a cuya supervisión de parte de la Agencia Internacional Energía Atómica (AIEA) se han negado, junto con la prohibición del paso por el Estrecho de Ormuz, constituye una conducta que podría poner en riesgo la paz del mundo.

Hacen especial énfasis en las declaraciones antisemitas emitidas por este gobernante y las consecuentes muestras de maltrato a las mujeres de su país.

Aseguran que existe un respeto hacia las decisiones del Ejecutivo Nacional, pero esto no impide hacer los señalamientos y manifestar la preocupación que les causa que el Gobierno venezolano tenga relaciones estrechas con el Gobierno.

Comunidad venezolana

La visita de Ahmadinejad también fue mal vista por representantes de la comunidad venezolana en Miami, quienes acusaron a Chávez de arrastrar a Venezuela hacia lo que podría ser un conflicto internacional de devastadoras consecuencias.

“Es inaudito que mientras el mundo entero vigila y condena la actitud de Irán, en Venezuela se le reciba (al Presidente iraní) para estrechar aún más los lazos con ese país”, declaró el presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina.

“Hay que conminar a la comunidad internacional a que imponga severas sanciones a Irán, así como también contra aquellos que se unan y que ponen en peligro la paz mundial”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)