Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa

El Comité de Ética recomienda destitución del asambleísta Fabricio Villamar

El asambleísta Fabricio Villamar es señalado por un mal uso de su carné de discapacidad. Foto: Twitter @AsambleaEcuador

El asambleísta Fabricio Villamar es señalado por un mal uso de su carné de discapacidad. Foto: Twitter @AsambleaEcuador

El asambleísta Fabricio Villamar es señalado por presuntas irregularidades en su carné de discapacidad. Foto: Twitter @AsambleaEcuador

El Comité de Ética de la Asamblea recomendó que el asambleísta Fabricio Villamar (exCreo) sea destituido del cargo, al concluir un proceso de investigación en su contra por presuntas irregularidades en un carné de discapacidad.

El presidente del Comité, Fernando Callejas, confirmó que la decisión se tomó por unanimidad de sus cinco integrantes este miércoles 5 de mayo del 2021, a nueve días de que termine el mandato para esta Función.

Según Callejas, aún hay tiempo suficiente para que el expediente vaya al Pleno para una resolución, si se toma en cuenta que la última sesión está programada para el 11 de este mes.

“Cumpliendo todo lo que dice el reglamento, hemos mandado ya el informe al Presidente de la Asamblea para que tenga en conocimiento del Pleno y yo creo que eso va a suceder (…). Estamos recomendando la destitución del asambleísta Villamar con base a una serie de argumentos y proceso que se siguió en el Comité cumpliendo todo lo que nos manda la ley”, manifestó.

Callejas señaló que Villamar “no entregó ninguna prueba contundente que señale que lo que dice un informe del Ministerio de Salud, que se había entregado el carné con inconsistencias, fuese desvirtuado”.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, tiene cinco días de plazo para presentar el informe al informe a los 137 legisladores.