La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Comisionada de Acnur constata situación de venezolanos en la frontera norte del Ecuador

Según la Cancillería, hasta el momento se han entregado cerca de 110 000 visas.

Según la Cancillería, hasta el momento se han entregado cerca de 110 000 visas.

El objetivo de la vista de la comisionada, Kelly Clements, es conocer la situación de los migrantes venezolanos en el Ecuador. Foto: Cortesía Cancillería

Las actividades programadas dentro de la visita al país de la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), empezaron hoy, miércoles 5 de junio del 2019, en Tulcán, provincia del Carchi.

Así lo informó la Cancillería ecuatoriana. El objetivo de la vista de la comisionada, Kelly Clements, es conocer la situación de los migrantes venezolanos en el Ecuador. La agenda se cumplió en Tulcán y, por parte de la Cancillería, participó el subsecretario de Protección Internacional, Alfonso Morales.

Con esta visita, según Cancillería, Acnur quiere visibilizar las acciones que el Gobierno de Ecuador realiza en materia de movilidad humana y protección internacional. También busca fortalecer la cooperación de ese organismo internacional para enfrentar el fenómeno migratorio de ciudadanos venezolanos en el país.

Como parte de las actividades de Acnur, se efectuó una reunión con el nuevo alcalde de Tulcán, Cristian Benavides. El burgomaestre planteó la necesidad de coordinar acciones con este tipo de organismos internacionales para enfrentar este fenómeno.

Según la Cancillería, hasta el momento se han entregado cerca de 110 000 visas. Foto: Cortesía Cancillería

Según Morales, “la migración venezolana se ha convertido en un desafío para el Ecuador y todos los países de la región. Señaló que en el Ecuador permanecen alrededor de 300 000 ciudadanos venezolanos y, hasta fin de año, podrían incrementarse a 400 000.

Según la Cancillería, hasta el momento se han entregado cerca de 110 000 visas.

Las actividades de Clements terminaron hoy con un recorrido por el puente internacional de Rumichaca, donde dialogó con familias venezolanas.