Estos son los nuevos precios de las gasolinas extra,…
Estos son los acuerdos alcanzados en el fin del paro
Guarderas habla de las acciones del Municipio durant…
Conaie cesa el paro: Anuncia retorno a comunidades
Marcha de las comunidades indígenas avanza hacia el …
Cómo está el paro nacional este jueves 30 de junio
Se registra ligero descenso de casos de covid-19 en Quito
Así fue la despedida de Miguel Cedeño en Guayaquil

Comisión de Gobiernos Autónomos se reúne tras 7 meses sin trabajar en la Asamblea Nacional

Foto: Twitter @GobAutonomosAN

Foto: Twitter @GobAutonomosAN

La Comisión de Gobiernos Autónomos se reunió este miércoles 18 de diciembre del 2019 para analizar el Plan de Trabajo, Informe de la Mesa Técnica de reformas al COOTAD, entre otros. Foto: Twitter @GobAutonomosAN

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea se reunió este miércoles 18 de diciembre del 2019 para definir un plan de trabajo. Esto se concretó siete meses después de la reorganización de esta Función del Estado para lo que resta de su periodo.

La mesa parlamentaria, que encabezan Héctor Yépez (Creo) como presidente y Wilma Andrade (ID) como vicepresidenta, logró contar esta mañana con el quórum reglamentario cuando a la sala llegaron seis de sus 10 integrantes.

Además de Yépez y Andrade estuvieron Byron Suquilanda (Creo), y Washington Paredes (BADI). A ellos se sumaron Raúl Auquilla (Psc) y Andrea Yaguana (AP), y así la Comisión logró finalmente contar con la mayoría reglamentaria para la toma de decisiones.

En tanto que los correístas Mónica Alemán y Diego García, y Javier Cadena, del bloque del PSC y aliados, no llegaron como una nueva muestra de rechazo a que Yépez ocupe la presidencia.

Entre las prioridades de esta Comisión están las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).