4 de September de 2010 00:00

Una comisión especial para dar seguridad a Freddy Lala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno asegura que la protección del sobreviviente de la matanza de Tamaulipas (México) Freddy Lala y de su familia es una prioridad. Sin embargo, evade su responsabilidad en la difusión de una entrevista que dio el joven mientras era trasladado de México a Ecuador.

La secretaria del Migrante, Lorena Escudero, informó que se ha conformado una comisión para darle seguridad a Lala. Este grupo lo coordinarán el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado. La intención es que el joven ingrese al sistema de protección de víctimas y testigos.

La funcionaria no quiso dar su criterio sobre la entrevista al sobreviviente que la difundió anteayer Gamatv, uno de los canales incautados por el Gobierno al grupo Isaías. “Me ratificó en el pedido que se proteja la identidad del compatriota y que se actúe con mucha reserva”, sostuvo.

Ese mismo pedido lo hicieron el canciller, Ricardo Patiño, y el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal. Ellos pidieron a los medios de comunicación que no busquen al sobreviviente para entrevistarlo.

No obstante, Gamatv obtuvo una copia de las declaraciones de la Secretaría Nacional de Comunicación, una dependencia adscrita a la Presidencia.

La entrevista fue realizada en el avión presidencial y por funcionarios del Régimen. Allí, Lala explicó con detalle cómo viajó desde Ecuador a México, cómo fueron atrapados por los narcos y cómo asesinaron a sus compañeros.

Fernando Bustamante, asambleísta, criticó que se haya publicado esa entrevista y aseguró que se debería investigar la responsabilidad de los funcionarios públicos, porque pusieron en peligro la integridad del joven y de su familia. Y calificó como irresponsable la difusión de la entrevista.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, respondió ayer a este Diario que la información entregada a Gamatv no comprometía la seguridad de Lala y que lo que las autoridades pidieron es que no se lo busque. Además, señaló que entregaron la copia de la entrevista porque Gamatv fue la única que la pidió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)