4 de January de 2012 00:01

Comisión para el Contralor está lista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) posesionará oficialmente a los 30 miembros de las comisiones ciudadanas que organizarán tres concursos públicos impulsados por ese organismo.

Se trata de cinco representantes de las funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social) más cinco representantes de la ciudadanía, quienes conformarán las comisiones que seleccionarán al Defensor Público, a los 10 vocales del Tribunal Contencioso Electoral y al Contralor General de Estado.

Así, los ciudadanos aspirantes a estas dignidades podrán presentar sus postulaciones entre el 16 y 27 de este mes y deberán someterse a tres etapas: calificación de hojas de vida, prueba de conocimientos e impugnación ciudadana.

Dentro de estos concursos la Contraloría es un cargo estratégico dentro del control estatal y es la última vacante de la Función de Transparencia y Control Social.

Por eso, si el actual Contralor, Carlos Pólit, desea participar, deberá nombrar a un Contralor subrogante, para no dejar acéfalo el Organismo que actualmente cuenta con 1900 empleados con nombramiento y 256 con contrato (que pueden ser removidos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)