27 de July de 2012 21:51

CNE desconoce la magnitud de las denuncias alertadas por ciudadanos perjudicados en falsificación de firmas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desconoce la magnitud de las denuncias de los cientos de ciudadanos que alertaron que sus firmas fueron falsificadas en el proceso de reinscripción de las organizaciones políticas. En este marco, sostienen que entrarán en una etapa de reprocesamiento y de depuración integral de los datos, de manera manual.

No obstante, "esto no quiere decir que a las organizaciones inscritas les vamos a quitar esa categoría" , dijo el vicepresidente del organismo Paúl Salazar.

Asi, el CNE elaboró en San Cristóbal un manifiesto mediante el cual se facilita a los ciudadanos el acceso a su información de filiación política y la conformación de un equipo de auditoría informática a fin de revisar el uso de la base de datos del CNE.

El consejero Juan Pablo Pozo dijo que el organismo electoral "no puede quedarse de brazos cruzados y queremos que se transparente la información". Pues incluso su firma fue falsificada. Hoy, a las 16:00 realizarán una rueda de prensa en Quito y luego una cadena nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)