Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo

CNE descartó pedido de Yasunidos para consulta popular

Sesión del Pleno del CNE. Foto: Cortesía del CNE

Sesión del Pleno del CNE. Foto: Cortesía del CNE

Con 5 votos a favor el Pleno del CNE acogió el jueves 8 de mayo  el informe técnico jurídico del resultado final del proceso de verificación de firmas de Yasunidos.

Según el CNE, el informe detalla que de los 599 103 registros revisados fueron válidos 359761. El total de firmas rechazadas es de 206 504 y 32 838 son firmas repetidas.

El martes 6 de mayo, el CNE informó a los medios de comunicación Yasunidos solo disponía de 359 761 firmas válidas, de un total de 599 103 registros que pasaron a la fase de validación. Domingo Paredes, dijo que se han encontrado varias inconsistencias como firmas repetidas hasta nueve veces de los dirigentes de Yasunidos.

Por otro lado, el vicepresidente Paúl Salazar, señalo que en la etapa de indexación se presentaron cédulas sin nombre, números de cédulas incompletos con menos dígitos y registros sin firmas. Además, aseguro que si tienen que acudir hasta la Fiscalía para tomar las debidas acciones por el supuesto intentó de engaño de Yasunidos hacia el organismo electoral, lo harán.

De su parte, el colectivo convocó a una rueda de prensa el 9 de mayo, a las 10:00, para explicar su posición frente a lo resuelto por el CNE.