Este 30 de noviembre vence plazo para definir salario básico
Destitución de Eckenner Recalde se debatirá en el Pleno
Fiscalía procesa a implicado en la muerte de infante…
España detecta primer caso de variante Ómicron
Video: Rescatan a sobreviviente entre los escombros,…
Reforma Tributaria destapa acusaciones de chantajes
Asamblea puede modificar la ley, excepto en temas tr…
Presidente Guillermo Lasso promulga la reforma tributaria

CNE firmó convenio con Gobiernos locales de Guayas

El convenio contempla la coordinación y ejecución de tareas logísticas y sanitarias, así como de intercambio de información

El convenio contempla la coordinación y ejecución de tareas logísticas y sanitarias, así como de intercambio de información

El convenio contempla la coordinación y ejecución de tareas logísticas y sanitarias, así como de intercambio de información. Foto: Twitter / Diana Atamaint

El Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó un convenio de cooperación con la Prefectura de Guayas y el Consejo de Gobiernos Parroquiales de esa provincia (Conagopare). El acuerdo se suscribió este jueves, 23 de julio del 2020.

El convenio contempla la coordinación y ejecución de tareas logísticas y sanitarias, así como de intercambio de información, explicó el CNE a través de un comunicado. Para materializar el acuerdo, se elaborará un plan de trabajo, coordinado por el ente electoral.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, explicó que se prevé firmar convenios similares con otros gobiernos locales, de diferentes provincias, como parte de la organización de las elecciones generales, previstas para el 7 de febrero del 2021.

La prefecta de Guayas, Susana González, puso a disposición el contingente de esa institución, de acuerdo a sus competencias. Yilda Rivera, representante legal del Conagopare, también adelantó que las parroquias rurales colaborarán con el CNE.

Según el comunicado, las actividades de cooperación no implicarán gastos para ninguna de las entidades y estarán vigentes durante el desarrollo de los comicios. El objetivo es precautelar la salud de la ciudadanía y de los funcionarios electorales, así como contar con la logística necesaria para las votaciones.

Suplementos digitales