29 de August de 2012 00:03

Chucky Seven, a un paso del archivo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia por la indagación contra el juez Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia, acabó ayer sin un dictamen. El presidente de la Corte del Guayas, Francisco Morales, deberá decidir si archiva o no la investigación.

Este viernes se cumple un año desde que el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, inició la indagación por presunto prevaricato y falsedad ideológica contra Paredes. El 24 de julio pasado, el fiscal desestimó la investigación porque “ni siquiera fue una falta administrativa peor sería un delito”, según contempla su dictamen.

Durante la audiencia de ayer, Joffre Campaña, abogado del diario; Alejandro Chica, defensor de Paredes; y César Montúfar, asambleísta de oposición; explicaron sus argumentos en la sala de sesiones de la Presidencia de la Corte.

Ninguna de las exposiciones mostró un nuevo argumento para la indagación. Campaña y Montúfar sostuvieron que supuestamente Paredes no es el autor de la condena de USD 40 millones de indemnización a favor del presidente Rafael Correa y tres años de prisión para los directivos del diario y su ex editor de Opinión.

El abogado del rotativo enfatizó que la autoría de la sentencia fue de Chucky Seven y no de Sierrao, como predeterminadamente establecía la computadora del Juzgado XV Penal de Guayas, donde según Paredes, escribió el fallo.

Montúfar agregó que Gutemberg Vera, abogado de Correa, es el presunto autor. Alegó que un fallo que Vera escribió cuando fue conjuez, tenía como autor a Chucky Seven.

En cambio, Chica considera que Campaña “solo quiere llamar la atención” y que Montúfar “solo viene por la publicidad, por puro interés político ya que aquí está la prensa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)