Cerrada inscripción para tres concursos

El plazo para que los ciudadanos que deseaban participar en los concursos públicos para elegir al titular de la Contraloría General del Estado, Defensoría Pública y a las 10 vocalías del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), terminó.

El total, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) recibió los documentos de 114 postulantes. Hubo 49 aspirantes para el concurso de la Contraloría, 8 para la Defensoría y 57 para el TCE.

Entre los postulantes están dos funcionarios que actualmente ocupan los cargos que entrarán en disputa, y participarán sin renunciar a sus puestos. Se trata del contralor Carlos Pólit, que fue beneficiado por una medida cautelar dictada por tres jueces de la Corte Constitucional. Y el actual Defensor Público, Ernesto Pazmiño.

Una vez que culminó la etapa de inscripciones, los integrantes de las Comisiones Ciudadanas de Selección, con el apoyo de los equipos técnicos, de acuerdo con lo que establecen los reglamentos, verificarán el cumplimiento de los requisitos y la inexistencia de prohibiciones.

El informe estará listo dentro de ocho días. Los postulantes habilitados ingresarán en el concurso y tendrán que superar las etapas de merecimientos, pruebas de conocimientos e impugnación ciudadana.

Suplementos digitales