9 de January de 2012 19:27

Caso El Universo: Abogado de Correa dice que se mantiene audiencia para el 13 de enero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, dijo hoy que se mantiene el 13 de enero como la fecha de audiencia para revisar los recursos de casación.

Por lo tanto sostuvo que desmentía la nota publicada bajo el título “Un pedido de recusación paraliza audiencia de casación de El Universo”. El procurador alegó que no se ha recibido ninguna notificación que cambie la fecha establecida.

Vera también dijo “extraoficialmente el procurador de El Universo o algunos medios han reproducido supuestamente que se ha presentado una recusación” además “diario EL COMERCIO hace eco de esta mentira y esta falacia”, expresó.

Según Vera, no proceden recusaciones en esta instancia, porque la casación es un recurso extraordinario, asegurando que al presentarse dicho recurso, sería ilegal porque el Art. 860 del Código de Procedimiento Civil establece que “solo caben dos casaciones en el proceso y esta sería la quinta presentada por diario El Universo”.

“En derecho los abogados se notifican por casillero judicial, no por papelazos ni periodicazos”. No existe ningún pronunciamiento oficial de la Corte Nacional, por el cual se haya suspendido la audiencia del 13 de enero, dijo.

“Evidentemente la única intención que tiene El Universo con esta recusación es dilatar el proceso”, según el abogado del Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)