27 de September de 2011 13:00

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán en Ipiales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirán este jueves en una zona fronteriza para el cierre de la XVI Comisión de Vecindad, desactivada desde hace cinco años.

La reunión de los ministros de exteriores de ambos países se llevará a cabo en la población de Ipiales, departamento (estado) de Nariño, frontera con Ecuador, y según la Cancillería, el tema que abordaran será el de los miles de refugiados colombianos en el país vecino.

En los días previos a ese encuentro, se reunirán comisiones de ambos países para tratar temas comunes como la ampliación del Puente de Rumichaca, que une a las dos naciones en Ipiales, además de asuntos como las interconexiones en electricidad, gas y transporte de petróleo.

También discutirán sobre asuntos comerciales, migración, infraestructura y telecomunicaciones. Durante los dos días de reunión las comisiones buscarán establecer una agenda ambiental común, y discutirán temas sociales y culturales, de salud y de cooperación científica, educativa y deportiva.

La delegación colombiana que acompañará a Holguín la integran los ministros de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, y de Protección Social, Mauricio Santa María, así como la viceministra de Cultura, María Clara López Solórzano, quienes se reunirán con sus pares ecuatorianos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)