4 de July de 2012 13:27

Canciller Patiño niega injerencia en Paraguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, sostuvo hoy que por “ignorancia o mala fe” se insiste con la presentación de un video según el cual su par de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con jefes militares paraguayos para instigarlos a reconocer sólo al presidente Fernando Lugo, en esos momentos bajo juicio político.

Patiño también dijo que el gobierno ecuatoriano analiza la posibilidad de declarar persona non grata al presidente de Paraguay, Federico Franco.

Las imágenes muestran a miembros de la cúpula militar ingresando a uno de los salones del Palacio de Gobierno de Paraguay el 22 de junio, cuando el Senado enjuiciaba a Lugo.

Luego aparece Nicolás Maduro ingresando al salón donde están los militares y después se ve a Ricardo Patiño, además de la canciller colombiana María µngela Holguín y Alí Rodríguez, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Es por ignorancia o por mala fe”, dijo hoy Patiño en entrevista con ANSA, tras conocer el tema de los videos presentados ayer por la ministra de Defensa, María Liz García.

“Saben que Ecuador tuvo una posición muy firme considerando que debía haber un mensaje político fuerte de los países de América del Sur y por eso no están contentos”, dijo Patiño.

[[OBJECT]]

Con el video “lo único que se está comprobando es que yo estuve, como lo he dicho varias veces, acompañando al presidente Lugo hasta su último momento, estuvimos once canciller de América del Sur y eso no es ninguna novedad”, destacó.

“Nunca hablé con ningún militar paraguayo, jamás me reuní con ellos, claro que estaban allí y estaban acompañando al presidente Lugo como debe de ser”, dijo Patiño.

El gobierno ecuatoriano, que retiró a su embajador en Paraguay, Julio César Padro, en un comunicado desmintió las supuestas conversaciones con jefes militares paraguayos.

García hizo público un video en el que, dijo, el canciller venezolano, Nicolás Maduro mantiene una reunión con altos mandos militares paraguayos el 22 de junio, poco antes de la destitución del presidente Fernando Lugo.

De acuerdo a la información, Maduro supuestamente intentó que los militares firmaran un documento donde sólo reconocían a Lugo como presidente, y que estos se negaron, recordándose que días antes del juicio político el estamento militar afirmó en un comunicado que se ajustaría a la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)