Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

Canciller Luis Gallegos es reconocido por municipios de Quito y de Riobamba

El canciller Luis Gallegos Chiriboga recibió la Condecoración Antonio Quevedo de parte del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Twitter Captura

El canciller Luis Gallegos Chiriboga recibió la Condecoración Antonio Quevedo de parte del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Twitter Captura

La ‘Condecoración Antonio Quevedo’ que otorga Quito “a personalidades destacadas en la política internacional” fue entregada este 2020 a Luis Gallegos Chiriboga, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, durante la Sesión Solemne del domingo 6 de diciembre.

“Un gran honor haber recibido la Condecoración Antonio Quevedo de parte del Concejo Metropolitano de Quito”, escribió en Twitter Luis Gallegos, diplomático de carrera con estudios en la Universidad Central del Ecuador, la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher (EE.UU.) y la Universidad de Harvard.

El canciller Gallegos fue reconocido un día después de que recibiera la mención honorífica ‘Riobamba Bicentenario’, concedida por el Municipio de Riobamba por “su trabajo y trayectoria en beneficio de los ecuatorianos”, escribió el alcalde de esa ciudad, Napoleón Cadena, en su cuenta de Twitter.

El galardón del Concejo Metropolitano de Quito lleva el nombre de Antonio Quevedo Moscoso (1900-1987), diplomático ecuatoriano que presidió la Sociedad de las Naciones (1937) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (1951). Y es concedido a quienes han “realizado acciones destinadas a la preservación de un ambiente de paz, distinción, estabilidad y respeto del derecho internacional”.

Luis Gallegos Chiriboga, quiteño de 73 años, fue cuatro veces representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, dos veces en Ginebra y dos en Nueva York; embajador en Australia y en Estados Unidos.

Asimismo, Gallegos presidió tres veces el Comité Político de los No Alineados; presidió el Grupo de Trabajo que elaboró la Convención para Personas con Discapacidad; la Conferencia de Desarme 2012; coordinó el GRULAC de Derechos Humanos; fue vicepresidente y relator del Consejo de Derechos Humanos; co-presidente del Grupo de Trabajo de la Conferencia de Desarme… Desde el 10 de julio del 2020 es canciller.