3 de October de 2011 06:44

Canciller ecuatoriano llegó hoy a España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Esta madrugada  llegó a Madrid el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, de esta forma el funcionario comenzó una gira euroasiática que incluirá en total siete países para ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales, según informó la Embajada ecuatoriana en la capital española.

Además de España, Patiño visitará  Italia, Suiza, Alemania, Bielorrusia, Azerbaiyán y Kazajistán con el objetivo de mantener encuentros con dirigentes políticos, académicos y la ciudadanía en general. De acuerdo con una nota de la Misión Diplomática ecuatoriana, en su visita a los diferentes países el ministro tratará  temas  como el proceso político del Ecuador, el impulso de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional y la iniciativa ambiental Yasuní Ishpingo-Tambococha-Tiputino (ITT) que busca mantener bajo tierra el petróleo de una parte de la Amazonía a cambio de una contribución internacional.

En España Patiño tiene previsto mantener una reunión con su homóloga española, Trinidad Jiménez, así como una entrevista  con directivos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y representantes del Consejo de Comercio Justo de España.

Además el canciller ecuatoriano  tiene previstas dos  conferencias, una  sobre la política de comercio e inversiones en el Ecuador que pronunciará en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la segunda denominada ‘El proceso político en Ecuador y la integración latinoamericana’ en la sede de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)