Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…

Expresidente Clinton asiste a la ampliación de reserva marina en Galápagos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió al exmandatario de EE.UU. Bill Clinton, durante su visita a Galápagos, como invitado a la ceremonia de ampliación de la reserva marina en las islas. Foto: Twitter Guillermo Lasso

Este viernes 14 de enero del 2022 el presidente Guillermo Lasso oficializará mediante Decreto la ampliación de la reserva marina de Galápagos en 60 000 kilómetros cuadrados. El área se suma a los 138 000 km existentes en torno al archipiélago ecuatoriano.

Como invitados de honor a este evento estarán, entre otros, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el exmandatario número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton. El exjefe de Estado norteamericano llegó la noche del jueves 13 de enero a la isla de Balta y fue recibido por Lasso.

El nuevo canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín, también dio la bienvenida al expresidente Clinton, según informó el diplomático en su cuenta de Twitter. Además estuvo presente el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

Clinton será uno de los testigos de honor de esta ceremonia que busca salvaguardar las especies marinas endémicas de las islas Galápagos.

La nueva reserva establecerá un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la “migravía”, por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.

En la última cumbre de Glasgow, los presidentes de EcuadorPanamáCosta Rica y Colombia firmaron un acuerdo para la protección del corredor y adelantaron el establecimiento de un área de decenas de miles de kilómetros cuadrados que protegerá a especies únicas en el Pacífico Este Tropical.

Con este convenio se busca un manejo sostenible de las islas del Coco (Costa Rica), Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia) y Coiba (Panamá) y conservar ese corredor marino considerado uno de los más biodiversos del mundo y el área protegida más grande del hemisferio occidental.

Suplementos digitales