La bancada de ADN pidió información sobre el costo de la reunión en Esmeraldas

El Pleno se reunió en el campus de la Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas, por convocatoria de Viviana Veloz

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La bancada de ADN (Acción Democrática Nacional), a través de la asambleísta Inés Alarcón, pidió a la Asamblea Nacional la información de lo que costó su reunión en la provincia de Esmeraldas el 26 de marzo de 2025.

El presidente Daniel Noboa se pronunció antes sobre el tema y señaló que fiscalizarán ese encuentro en donde se fueron “de farra” a un ‘penthouse’ con el Alcalde.

Más noticias

La reunión en Esmeraldas

Por convocatoria de la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, el Pleno se reunió en el campus de la Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas.

La agenda de la reunión incluía cuatro puntos y donde se aprobó el proyecto de la Ley orgánica de participación de las rentas del Estado a favor de los gobiernos autónomos descentralizados por industrialización de petróleo en Esmeraldas, Santa Elena y Sucumbíos.

Ante ello, Valentina Centeno, cuestionó la visita de los legisladores y señaló que “no quieren fiscalizar qué realmente fueron a hacer a Esmeraldas por pedido de la candidata Luisa González”.

Agregó que mientras las familias esmeraldeñas sufren y están desesperadas por el derrame de petróleo, los “asambleístas del correísmo estaban farreándose la plata en una megafiesta en un ‘penthouse’en Esmeraldas el mismo día”.

“Cuánta indolencia, cuánta ironía, cómo le dan la espalda al dolor de los esmeraldeños”, concluyó Centeno.

Fiscalización de la reunión

Inés Alarcón solicitó la información de los costos operativos del viaje a Esmeraldas, así como de los viáticos, la seguridad y a cuenta de quién corren los gastos que se llevaron a nivel administrativo.

La bancada oficialista espera que la presidenta Veloz responda a la solicitud de información y se transparente el dinero que se gastó.

Con base en esa información se podrá abrir un proceso de fiscalización porque incluso podría haber peculado, señaló.

Desde el oficialismo, se sostiene que la Asamblea Nacional responde a intereses partidistas.