13 de September de 2010 00:00

Una audiencia en contra del periodista Juan Alcívar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, a las 15:00, se efectuará la audiencia de formulación de cargos en contra del profesor y periodista Juan Alcívar.

El juez cuarto de Garantías Penales de Quinindé, Kléber Samaniego, convocó por segunda ocasión a las partes. A la primera citación, la semana pasada, no acudieron los delegados del Ministerio Público.

Alcívar está acusado de agresión terrorista, por el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un acto en el que participaba el presidente de la República, Rafael Correa, en el recinto ferial de La Concordia (Esmeraldas). Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio, a las 19:00.

En agosto, Alcívar manifestó que su situación judicial se produjo luego de la declaración de Aura Rodríguez Arroyo, policía municipal, y de Manuel Mala Zambrano, jardinero del Municipio La Concordia. “Ellos señalan con testimonios falsos que fui la persona que supuestamente arrojó el artefacto”.

Alcívar tiene orden de prisión, por esta razón permanece en la clandestinidad desde hace tres semanas. El encargado de su defensa es el jurista quiteño Ramiro Román.

De acuerdo con el art. 194 del Código Penal, un acusado por este motivo podría recibir una condena de entre tres y nueve años.

Esta situación incidió para que el alcalde de La Concordia, Walter Ocampo (Alianza País), hiciera un anuncio. El Burgomaes-tre manifestó que instaurará otro juicio en contra de Alcívar por daño moral.

Alcívar solía criticar, en una radio local, en duros términos a la administración de Ocampo.

La esposa de Alcívar, Verónica Torres, contó que no ha podido volver a su casa en el barrio San Rafael de La Concordia. Ella comentó que se vio obligada a refugiarse en la casa de uno de sus familiares, después de que 30 hombres de la Policía allanaran su hogar en busca del hombre. Torres presume que los delegados de la Fiscalía no acudieron a la audiencia convocada porque no tienen pruebas. No obstante, teme que la ausencia forzada de su esposo afecte a la labor que realiza como docente en el Colegio Nacional La Concordia.

La audiencia se efectuará en Quinindé debido a que en La Concordia aún no hay juzgados cantonales propios para esta jurisdicción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)