Luis Pachala presenta renuncia a la Secretaría de Pu…
Un herido en siniestro de tránsito en la vía Alóag- …
Rusia denuncia campaña de ciberataques sin precedent…
Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo

Los asambleístas de Imbabura y Carchi recibieron las credenciales oficiales

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, durante la entrega de la credencial oficial a Marcelo Simbaña, asambleísta de Imbabura, por el movimiento CREO.  Fotos: Cortesía del CNE

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, durante la entrega de la credencial oficial a Marcelo Simbaña, asambleísta de Imbabura, por el movimiento CREO. Fotos: Cortesía del CNE

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, durante la entrega de la credencial oficial a Marcelo Simbaña, asambleísta de Imbabura, por el movimiento Creo. Fotos: Cortesía CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes 24 de abril del 2017 la entrega de credenciales a los asambleístas de las provincias de Imbabura y de Carchi, ubicadas en el norte de Ecuador, que fueron elegidos el 19 de febrero del 2017

En la primera localidad, el acto se desarrolló en la exfábrica Imbabura, en la parroquia de Andrade Marín, cantón Antonio Ante. Sin embargo, no asistieron cuatro asambleístas electos en la provincia.

Estuvieron presentes: José Chalá y su alterna Johanna Sarzosa, de Alianza País, y Marcelo Simbaña y su alterno Cristian Garzón, del movimiento Creo.

No llegaron los oficialistas Diego García y Silvia Salgado, que habrían justificado su ausencia por encontrarse fuera del país. En su lugar concurrieron sus suplentes, Paola Vercoutere y José Moncayo.

Ángel Checa, presidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, abrió el programa, en el que estuvieron presentes Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, y los consejeros Mauricio Tayupanta y Luz Haro.

Pozo expresó que era un día histórico para el organismo electoral y para los imbabureños. “Estamos entregando credenciales justas y transparentes a candidatos electos por la voluntad popular”.

En Carchi, la entrega de las credenciales a los tres asambleístas de la provincia se realizó en la tarde. A la cita, que fue en el teatro Lemarie, de Tulcán, llegaron Pozo y Haro. Ahí recibieron la identificación oficial del CNE Juan Carlos Yar y su alterna Brenda Bastidas (País), Javier Cadena y su suplente Rebeca Paspuel (Movimiento Social Conservador del Carchi) y René Yandún y suplente Blanca Játiva (Integración Democrática-Izquierda Democrática) Los asambleístas carchenses electos se comprometieron a trabajar juntos, como un solo bloque, en favor de la provincia fronteriza con Colombia.

La semana anterior el CNE entregó las credenciales a los asambleístas de Orellana y Sucumbíos. En los próximos días continuará con esta labor en el resto de las 24 provincias del país.