6 de October de 2011 16:44

El asambleísta Fierro pide investigar manejo de recursos de Soliz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Paco Fierro, solicitará que la Contraloría General del Estado lleve adelante un examen especial de auditoría al manejo de los recursos del Ministerio de Coordinación Política, a cargo de Doris Soliz. Esta mañana indicó en rueda de prensa que tiene algunas evidencias de que en las concentraciones, festejos y conmemoraciones realizadas por este Gobierno, pudieran estarse invirtiendo recursos públicos.

El legislador de Chimborazo mostró una factura y un comprobante de retención del 2 de febrero del 2010. El Ministerio de Coordinación de la Política pagó USD 480, por seis vehículos para viajar a Ambato, desde Riobamba, a la Cooperativa de Transportes Riobamba.

En la factura se coloca el RUC 1768142680001, a nombre del Ministerio Coordinador de la Política, y la dirección de esta cartera (García Moreno 1043 y Chile).

Por ello, El 15 de julio del 2011, Fierro le pidió a la ministra Soliz enviar las facturas emitidas a personas naturales y jurídicas desde el 2 de enero del 2010 al 30 de mayo del 2011, con comprobantes de retención a la fuente, incluidos los contratos correspondientes al RUC 1768142680001.

Pero "la Ministra se dio las vueltas, contestó que mi pedido era confuso y respondió con evasivas". Ante la insistencia del legislador, Soliz habría respondido que se pagó el transporte de un evento de rendición de cuentas del presidente Rafael Correa.

"Pido que la Contraloría investigue las demás actividades realizadas por este Gobierno, que presumo también fueron pagados con fondos del pueblo y del Estado ecuatoriano. Hoy más que nunca es necesario que la Contraloría intervenga y haga un examen especial al manejo de recursos de este Ministerio, ya que no es posible que se estén utilizando dineros del pueblo a favor del movimiento político del Gobierno", dijo.

En respuesta, Soliz aclaró que, con oficio Nro. MCPGAD-DM-2011-112, del pasado 19 de julio, ya se contestó el único requerimiento de información del asambleísta, quien solicitó "los contratos que el Ministerio de Coordinación de la Política ha suscrito en el período comprendido entre el 02 de enero de 2010 y el 31 de mayo de 2011, determinando los nombres de las personas que se movilizaron y la finalidad del viaje". Adjuntó a ese oficio se remitió la lista de pasajeros y el objetivo del viaje. También cuestionó al asambleísta Fierro, aduciendo que "busca protagonismo político".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)