30 de January de 2012 13:02

Asamblea planea realizar foros sobre proyecto de Ley de Medios; artículo contrarrestaría veto electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, informó que espera tener en sus manos el documento final para votación del proyecto de Ley de Medios, hasta el viernes 3 de febrero, día en que inicia el receso legislativo que se extenderá hasta el 21.

Entonces procederá a publicarlo en los medios impresos del país. Además anunció que mañana se reunirá con delegados de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión. Junto con Mauro Andino, presidente de la mesa de Comunicación, evaluarán la posibilidad de desarrollar dos foros sobre la propuesta, uno puede ser televisado y transmitido también por radio. Quieren garantizar la difusión masiva del texto.

Cordero dijo que otro de los foros podría realizarse en una universidad. Estos foros se harían durante el receso legislativo o cuando los asambleístas retomen sus actividades, en las semanas posteriores al receso.

También dio a conocer un artículo incorporado en el proyecto de Ley de Comunicación.

Este dice que durante la campaña electoral, los medios de comunicación propenderán a que los candidatos de todos los movimientos y partidos participen en igualdad de condiciones en debates y programas de opinión.

Cordero le sugirió a Andino incorporar la palabra entrevistas, para que no quede la menor duda, dijo, de que se incentiva la realización de entrevistas y no hay censura, para contrarrestar la ambigüedad del veto a la reforma a la Ley Electoral. En el borrador, la ley tiene 128 artículos y 16 disposiciones transitorias. "Es un texto moderno y respetuoso de la Constitución y tratados internacionales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)