Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro
Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanc…
53 postulantes siguen en el concurso de jueces antic…
Policía se incauta 4,3 toneladas de cocaína en Guayaquil

Asamblea aprobó otro acuerdo

Ayer, el Pleno de la Asamblea aprobó con 91 votos de los asambleístas presentes el acuerdo de alcance Parcial de Complementación Económica entre los gobiernos de Ecuador y Guatemala.

Este convenio fue suscrito el 15 de abril de 2011. Otorga preferencias arancelarias y elimina obstáculos no arancelarios para facilitar, expandir, diversificar y promover el comercio.

El oficialista Fernando Bustamante preside la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, a cargo del proyecto. Dijo que con este tratado se profundizan las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que existen entre las dos naciones.

El legislador de Alianza País precisó que se obtendrá acceso con cero arancel al mercado guatemalteco para productos ecuatorianos elaborados, como electrodomésticos, línea blanca, repuestos, entre otros. También señaló que en Ecuador este comercio tiene una balanza comercial ampliamente favorable.

El Pleno además saludó a las autoridades y habitantes de Quito, capital del Ecuador, al conmemorar los 478 años de fundación. Se aprobó un acuerdo legislativo a través del que se evoca que el 6 de diciembre de 1534 se registró la Fundación de San Francisco de Quito, cuna de valientes y aguerridos pueblos aborígenes que enriquecieron el mayor patrimonio cultural del país.