El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …
26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…
Una casa se cayó en Quito por las lluvias
Lasso junto a autoridades de Gobierno fueron parte d…
Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…

Andrés Arauz dice que la Revolución Ciudadana no ha sido sepultada; Correa manifiesta que darán gobernabilidad

Andrés Arauz habló de dos razones que evidencian que el correísmo es fuerte en todo el país. Foto: archivo / EL COMERCIO

Andrés Arauz habló de dos razones que evidencian que el correísmo es fuerte en todo el país. Foto: archivo / EL COMERCIO

Andrés Arauz habló de dos razones que evidencian que el correísmo es fuerte en todo el país. Foto: archivo / EL COMERCIO

El excandidato a la presidencia Andrés Arauz dijo que la Revolución Ciudadana (correísmo) no ha quedado sepultada tras los comicios del pasado 11 de abril del 2021. Durante los últimos días circula en Twitter un video en el que se observa a Arauz pronunciarse sobre los resultados.

“Tuvimos un traspié electoral a nivel nacional, pero que nadie se confunda. Hay gente que dice que la Revolución Ciudadana ha quedado sepultada. ¿Están locos? Aquí estamos más firmes que nunca”, comenta el expresidenciable desde una tarima y frente a simpatizantes.

Según Arauz, la victoria de Guillermo Lasso se basó en el odio, en el descrédito, la campaña sucia y en la mala onda. Acto seguido mencionó que hay al menos dos razones que evidencian que el correísmo es fuerte en todo el país.

La primera es que representan a casi la mitad de los ecuatorianos. La segunda tiene que ver con que cuentan con un bloque mayoritario en la Asamblea Nacional. “Eso implica ejercer una representación política”, comentó.

También habló de la campaña. Mencionó que la Unión por la Esperanza (UNES) estuvo en desventaja. Acusó a la campaña de su contrincante de rebasar los límites permitidos de gasto y de usar los recursos “del propio banco”.

No solo Arauz ha hablado de los resultados. Hoy, sábado 17 de abril del 2021, el expresidente Rafael Correa colgó un video en su cuenta de Twitter en dónde envía un mensaje sobre lo acontecido el pasado 11 de abril.

Correa dice que Lasso contará con el bloque de la Revolución Ciudadana en la Asamblea para mantener la gobernabilidad y “el apoyo en todo lo que sea en beneficio del pueblo ecuatoriano”.

También señaló que se opondrán democráticamente a aquello con lo que no estén de acuerdo ya que hay diferencias ideológicas con el Presidente electo.

“Es momento de la unidad. Unamos el hombro por los grandes objetivos nacionales: la educación, la salud, la recuperación económica, la lucha contra la pobreza. Todo lo que haga el Gobierno de Lasso en ese sentido, tengan la certeza de que contará con nuestro total apoyo”, mencionó Correa.