19 de August de 2012 00:08

Alianza País tiene sus principales directivos en Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

María Duarte, la actual Ministra de Transporte y Obras Públicas, es la nueva directora provincial del Movimiento Alianza País (AP), luego de la convención provincial celebrada esta tarde en el coliseo Voltaire Paladines Polo, norte de Guayaquil.

Su nombre, junto al de Kléber Loor, subdirector, y el de Viviana Bonilla, la gobernadora del Guayas, secretaria, fueron propuestos por el presidente Rafael Correa y afirmados por los adherentes de AP.

El primer mandatario llegó al Coliseo de la Federación Deportiva del Guayas, presidida por su hermana Pierina Correa, a las 17:38 de este sábado 18 de agosto de 2012. En la mañana estuvo en la provincia de Loja, donde dio su enlace sabatino. Luego se dirigió a Cumbaratza ( Zamora Chinchipe) desde donde partió al puerto principal.

Los adherentes del movimiento Alianza País (AP) se reunieron en el Coliseo desde antes de las 15:00. Allí iban a elegir los miembros de la directiva provincial de 67 nominados.

Miembros de la Policía Nacional tuvo problemas para controlar el orden, ya que la gente quería entrar apresuradamente. Aunque se había entregado credenciales a 900 adherentes y a 100 autoridades de AP, según una encargada del movimiento, los asistentes se calcularon en más de 4 000.

Marcia Vernaza, adherente, comentó que la organización estaba fatal, ya que al igual que ella mucha gente fue golpeada y maltratada. Alrededor de las 15:20, los miembros de la Policía tuvieron que dejar entrar a las personas, ya que la presión fue mayor.

Los militantes de AP, en el interior, con pancartas, banderas, tambores y pitos, los diferentes submovimientos gritaban canciones con referencia al movimiento. La mayoría vestían el verde de País.

Rolando Panchana, asambleísta, sostuvo que no va a ser candidato a la Asamblea Nacional y que en marzo o abril del próximo año manifestará su futuro político. Además expresó que en el interior del movimiento hay el deseo que Lenin Moreno sea la dupla del Presidente Correa, pero respetarán su decisión.

Mientras esperaban la llegada del Jefe de Estado, anunciado por Galo Mora, a las 15:47, los altos mandos de País se expresaron en la tarima. Allí estuvo, María Duarte, Raúl Patiño, Nicolás Issa, María Alejandra Vicuña, Gastón Gagliardo, Mónica Franco, Aminta Buenaño, Alexis Mera, Pierina Correa, entre otros.

Galo Mora y los demás representantes del Gobierno declamaban y pedían a los miembros a que todo el movimiento esté unido como un puño. En un instante de  la reunión los siete cancilleres del Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA), que se reunían horas más tarde en Guayaquil, se presentaron junto al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Los partidarios gritaban: “Correa y Lenin juntos hasta el fin”. Correa expresó que independientemente de quien sea el candidato, “tenemos que ganar en febrero del 2013, la Presidencia de la República”. E indicó que otro de los objetivos será tener una solida mayoría sin traidores.

Al final del programa, miembros de AP entregaron unas hojas en donde los adherentes tenían que colocar nombres de 20 personas que ellos desean que sean los pre candidatos a la Asamblea Nacional. Además les entregaron una nómina para que elijan los candidatos para la provincia y a nivel nacional.


[[OBJECT]]
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)