Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…
Grupo de personas salieron a celebrar el Inti Raymi …
El ocio nocturno reabre en España después de meses d…

Abogados de Pérez no hablarán más del asilo

El Gobierno de Panamá pidió ayer a los abogados de diario El Universo no dar ningún tipo de declaraciones sobre el asilo político otorgado a su director, Carlos Pérez Barriga.

Mauricio Guim, uno de los abogados del medio, informó que el Gobierno panameño “va a ser cumplir las obligaciones internacionales del Ecuador por la vía de los canales diplomáticos”.

Guim aclaró que para facilitar el diálogo entre las dos naciones, Panamá les pidió que “no emitamos ningún tipo de comentario y que dejemos que este tema se arregle entre los dos estados, entre los dos gobiernos, entre las dos cancillerías”, expresó.

Esto significa, que Panamá insistirá en la solicitud a la Cancillería ecuatoriana, para que entregue el salvoconducto a Pérez. Sin embargo, ayer el ministro Ricardo Patiño informó que habló telefónicamente con su par panameño y le pidió que absolviera “unas inquietudes” sobre la concesión del asilo político, según informó un comunicado de la Cancillería. Una de esas “dudas” es por qué se le concedió asilo político, “si Pérez no es perseguido político y fue condenado por un delito común”.