9 de September de 2011 19:57

Abogados de caso El Universo vigilaron el proceso esta tarde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los abogados en la querella del Presidente contra El Universo se mantuvieron esta tarde en la secretaría de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, que maneja el caso. Ambas partes acudieron a la Corte del Guayas porque supuestamente iban a notificar un nuevo cambio en la fecha de la audiencia de segunda instancia.

Mónica Vargas, abogada de los directivos del diario; Jorge Alvear, abogado de Emilio Palacio (ex editor de Opinión del rotativo) y Hernán Pérez Loose, uno de los abogados de El Universo, asistieron por la defensa. En cambio por la parte accionaria estuvieron Alembert Vera y Gutemberg Vera.

A las 17:50 la secretaria de la sala, Martha Gómez, rechazó que haya una nueva providencia en el caso. Además expresó que mañana no es posible que despache ninguna causa. Esto porque el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) había comunicado en un escrito que los sábados "venimos a hacer inventario de todas las causas que están represadas, nada más", dijo Gómez.

Luego, ambas partes salieron de la oficina y Pérez Loose quiso dar unas declaraciones a la prensa. Comenzó diciendo que la presencia de la defensa fue para "evitar que se cometa una vez más un atropello a la ley". "Quiero denunciarlo aquí al abogado Fernando Yávar que expresamente ha llamado por teléfono a la secretaria de la Sala para que notifique una providencia ilegal", acotó.

Según Pérez Loose, Gómez había sufrido presión para que "notifique una decisión que no lleva la firma de los tres magistrados". Cuando un periodista le preguntó cómo se había enterado de esto, el abogado respondió "yo he estado presente cuando alguien del consejo de la judicatura le ha puesto el teléfono a ella y yo asumo la responsabilidad por esta denuncia".

Sin embargo, Fernando Yávar, vocal del CJT, negó la denuncia de Pérez Loose. Vía telefónica a las 18:38 dijo a este Diario "eso es falso y lamento mucho que se haya degradado el nivel de discusión de este caso". Además expresó que "se le garantiza la total independencia a los jueces. No hemos tenido ninguna cita con nadie, ni llamado a nadie".

Luego de las 18:00 ambas partes dejaron la Corte. Hasta esa hora no había ninguna nueva providencia en los casilleros de los abogados. Por lo que la audiencia se mantiene para el 4 de octubre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)