28 de October de 2011 00:02

90 proyectos de ley, sin calificar desde el 2009

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) distribuyó una parte  de los 90 proyectos de ley que no calificaba en dos años. El CAL está integrado por siete legisladores, cuatro afines al movimiento  Alianza País.
   
El ente  no aceptó otros 37 proyectos  porque no cumplían  los requisitos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

La Comisión de Derechos Colectivos, integrada por ocho asambleístas de oposición, tendría menos tareas asignadas.

Luego de la reunión, en la mañana,  Marco Murillo (Alianza Libertad), informó que apenas manejaría   la reforma a la Ley de Comunas. A la mesa de Justicia le entregarían 18 proyectos más. En la sesión de la tarde, la oposición iba a  insistir en una distribución más equitativa.

El ente  también analizó el pedido de juicio político en contra de Gloria Vidal, ministra de Educación, presentado por  César Rodríguez (ex  oficialista).

 Rodríguez estudia  pedir la destitución del presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, cuyo voto dirimió el empate a tres  votos por la ausencia del oficialista Pedro de la Cruz. Así el pedido de juicio  no se calificó.

Cordero confirmó que el lunes en la tarde convocaría a  sesión para continuar  el debate de reformas a la LOFL, suspendido desde el 21 de julio.    Aliados del oficialismo como Galo Vaca, Ramón  Cedeño y Gerardo Morán votarían a favor de que el Pleno decida si se archivan  los pedidos de juicio político.

En otro tema,  Cordero dijo que la Ley de Comunicación podría ser analizada en segundo debate a mediados de noviembre, y que sería positivo debatir al mismo tiempo el proyecto de Telecomunicaciones porque sus temas se complementan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)