500 policías que reforzarán la seguridad en Guayaquil fueron sometidos a pruebas de covid-19

Los 500 policías que llegaron a Guayaquil para reforzar la seguridad se practicaron la prueba covid-19. La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, visitó a los uniformados la mañana de este miércoles, 2 de diciembre de 2020.
Viteri recorrió uno de los centros en donde se hospedan parte de los agentes. En compañía de la subcomandante de la Policía, Tannya Varela, indicaron a los efectivos que tendrán el apoyo para que ejerzan los operativos en las calles.
Desde el pasado viernes 27 de noviembre, policías, militares y agentes de tránsito han montado operativos simultáneos en las distintas avenidas de la urbe porteña.
Este martes se conoció que los policías ya fueron distribuidos en zonas con un alto índice de violencia para que realicen controles.
Los sectores con mayor problemática de actos delictivos son Guasmos, Esteros y Durán.
En tanto, otros agentes fueron ubicados en los distritos 9 de Octubre, Florida y Modelo. Según información de la Policía, allí existe problemas como el trabajo infantil, prostitución, mendicidad, venta informal, consumo de alcohol y drogas.
- Los operativos de diciembre en Guayaquil apuntan a la Bahía y al aeropuerto
- En Guayaquil, 400 policías dejaron sus funciones de seguridad ciudadana por vigilar a 145 procesados que tienen arresto domiciliario
- Peritos realizan hasta siete autopsias al día por homicidios
- Comité de Seguridad y más policías, para frenar la violencia en Guayaquil