2 de diciembre de 2020 19:11

500 policías enviados a Guayaquil comenzaron sus operaciones para frenar la violencia

Los efectivos policiales que llegaron a Guayaquil para sumarse a los operativos de control fueron sometidos a pruebas de covid-19, antes de salir a las calles. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los efectivos policiales que llegaron a Guayaquil para sumarse a los operativos de control fueron sometidos a pruebas de covid-19, antes de salir a las calles. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina

Los operativos de control con 500 nuevos policías empezaron en Guayaquil. Este 2 de diciembre de 2020, todo el contingente policial inició sus labores para reducir los índices de violencia que se vive en el Puerto Principal.

El Municipio de la ciudad dispuso que a todos los agentes se les realice la prueba de covid-19. Tras la evaluación, el personal fue distribuido en distintos puntos de la ciudad.

Entre los sectores con más refuerzos están Guasmos, Esteros y Durán. Los tres sitios son considerados como los puntos más violentos. Los uniformados montaron controles simultáneos con personal de la Fuerzas Armadas y agentes de Tránsito. Las tres instituciones vigilan el porte ilegal de armas en vehículos y motocicletas.

Una parte de los policías también se encarga de investigar los delitos. Ellos pertenecen a unidades élites como Antinarcóticos, GIR, GOE y GEMA.

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó este miércoles a los uniformados en uno de los centros en donde se hospedan. Allí les ofreció el apoyo del Municipio y dijo que cada semana se evaluarán los resultados de los operativos. Ese es uno de los convenios que suscribieron en el Comité de Seguridad, que se instaló el lunes pasado.

En esa cita se señaló que los uniformados de refuerzo también estarán en sitios con problemáticas sociales como trabajo infantil, prostitución, mendicidad, venta informal, consumo de alcohol y drogas. De allí que un contingente fue enviado a los distritos 9 de Octubre, Florida y Modelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)