1 de abril de 2021 16:47

1 338 policías controlan el cumplimiento de la restricción vehicular y la seguridad en la Sierra Centro

Los agentes realizan los patrullajes para verificar que vehículos particulares no circulen por las restricciones del COE Nacional. Foto: Twitter Policía Ecuador

Los agentes realizan los patrullajes para verificar que vehículos particulares no circulen por las restricciones del COE Nacional. Foto: Twitter Policía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Al menos 1 338 miembros de la Policía Nacional trabajan en el control de la seguridad y la vigilancia este feriado de Semana Santa en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, desde el jueves 1 de abril del 2021.

Los uniformados mantienen puestos de control permanente en las vías Panamericana Norte o E35, la Baños-Puyo o Troncal Amazónica, Pujilí-La Maná que está abierta al tránsito en un solo carril, y la Ambato-Guaranda. El objetivo es verificar que se cumpla con la restricción vehicular aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

William Pozo, comandante de la Subzona 3 de la Policía Nacional, dijo que durante este feriado trabajarán en el control del orden público, patrullajes preventivos en las capitales de provincia, áreas comercial, bancaria, de recreación para evitar los robos y asaltos. También se vigilarán y reforzará las seguridades en los centros de rehabilitación social de la región.

Los operativos se extendieron a las terminales terrestres en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “Estamos desarrollando un control estricto a la restricción vehicular con el objetivo de evitar el desplazamiento de las personas que incrementen los contagio de covid-19”.

El oficial Pozo mencionó que en el operativo participarán 1 338 uniformados distribuidos de la siguiente forma: en Tungurahua laboran 531 uniformados, en Cotopaxi y Pastaza 318 y Chimborazo 142. También se utilizará como logística 131 patrulleros, 194 motocicletas, 1 helicóptero, 9 buses y las vallas metálicas.

El Comandante afirmó que por primera ocasión entrará en acción la Unidad de Equitación y Remota de la Zona 3 integrada por seis caballos con sus respectivos jinetes que trabajarán en la zona rural para evitar el abigeato.

Pazos mencionó que las medidas que adoptaron las autoridades son por la situación crítica que afronta el país, la cual debe asumirse con responsabilidad y entender la gravedad del problema.

Pozo hizo un llamado a la ciudadanía para que se quede en su casa, especialmente a los jóvenes que realizan actividades como que no sucediera nada. “Las casas de salud ya no pueden dar abasto a los pacientes con covid-19 y si se sigue actuando de esa forma la situación será incontenible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)