8 de mayo de 2020 10:29

336 policías contrajeron covid-19 hasta el 6 de mayo del 2020

Según datos de Inspectoría General de la Policía Nacional, 336 efectivos se contagiaron a escala nacional desde que comenzó la emergencia sanitaria

Según datos de Inspectoría General de la Policía Nacional, 336 efectivos se contagiaron a escala nacional desde que comenzó la emergencia sanitaria. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los policías son funcionarios de primera línea junto a militares, médicos y bomberos que se exponen diariamente al contagio del covid-19. Según datos de Inspectoría General de la Policía Nacional, 336 efectivos se contagiaron a escala nacional desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta el miércoles 6 de mayo del 2020.

Al recorrer las parroquias más afectadas por el coronavirus en Quito, Belisario Quevedo, Centro Histórico y Chillogallo, es frecuente observar a uniformados en los operativos de prevención. Incluso 26 cascos azules colaboran en las intervenciones y vigilan diariamente que la gente cumpla con los dos metros de distancia en los sectores donde hay aglomeraciones.


En otros casos, los agentes han prestado ayuda a personas con síntomas de coronavirus y se han trasladado a diferentes sectores del país para colaborar en la entrega de kits con alimentos. De los 336 policías contagiados, 326 se encuentran bajo tratamiento médico actualmente.

Made with Flourish


Siete fallecieron por covid-19 y otros 11 murieron por problemas respiratorios y se sospecha que contrajeron esa enfermedad. Tres ya se recuperaron y se encuentran en sus funciones; uno de ellos es el general Ramiro Ortega, director de Asuntos Internos de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)