26 de diciembre de 2019 20:16

El policía vinculado con el caso Mascarilla saldrá libre

Un imagen del control policíal del pasado 23 de enero del 2019 en Mascarilla. Este 23 de abril del 2019 dos automotores evitaron los controles en la zona. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Corte Provincial de Justicia de Imbabura ratificó la sentencia de un policía procesado por la muerte de un joven durante los incidentes en Mascarilla. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Provincial de Justicia de Imbabura acogió este jueves 26 de diciembre del 2019, la apelación de la defensa del policía David V. y ratificó su estado de inocencia. Los jueces además ordenaron la inmediata libertad del procesado y dejaron sin efecto las medidas cautelares en su contra.

En primera instancia, el Tribunal Penal de Imbabura condenó, el 19 de junio último, al policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) por una supuesta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, durante el juicio por la muerte de Andrés Padilla. El hecho ocurrió en Mascarilla (Imbabura), el 23 de agosto del 2018.

El gendarme fue sentenciado, por voto de mayoría del Tribunal de primera instancia, a una pena de tres años y cuatro meses (40 meses) de prisión. El uniformado está detenido en la Cárcel 4, de Quito.

Este jueves, pese a los argumentos de la Fiscalía, con voto de mayoría, los jueces provinciales rechazaron el recurso de apelación presentado por el agente fiscal Edwin Arango quien pedía la pena máxima, al igual que la acusación particular.

Andrés Padilla falleció en un suceso que protagonizaron una veintena de moradores del valle del Chota en el Control Integrado de Mascarilla, de la Policía Nacional, situado en el norte de la provincia de Imbabura. Durante la gresca, el ciudadano de 26 años recibió un impacto de bala en el cráneo, lo que le produjo la muerte.

El incidente ocurrió cuando varios policías, entre ellos David V., intentaban detener a un remolque que fue sustraído por un ciudadano que se llevó a la fuerza el vehículo en el que era trasladada su camioneta. El automotor fue retenido minutos antes por agentes de tránsito luego de un accidente vial.

Al final de la audiencia de este jueves 26 de diciembre familiares de Padilla mostraron su inconformidad al reconocer la resolución judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (176)
No (5)