20 de enero de 2019 18:31

La Policía tenía la obligación de evitar la muerte de Diana: Ministra Romo

Ciudadanos en los exteriores del ECU 911 impiden la salida de la Ministra María Paula Romo. Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

Ciudadanos en los exteriores del ECU 911 impiden la salida de la Ministra María Paula Romo, tras el femicidio de Diana Carolina. Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"La Policía no solo puede usar la fuerza, tiene la obligación de hacerlo. Cuando se trata de proteger una vida la Policía no puede dudar", dijó María Paula Romo, ministra del Interior.

Estas declaraciones las realizó en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, hacia donde viajó este domingo 20 de enero de 2019 para mantener una reunión con la cúpula de la Policía y con cinco de los seis alcaldes, tras el femicidio de Diana Carolina.

La funcionaria de Estado señaló que el femicidio ocurrido en Ibarra tiene una característica especial, porque se cometió mientras los gendarmes estaban en el lugar y tenían la obligación de evitar la muerte de la joven mujer, quien deja en la orfandad a dos niños.

Romo informó que el Gobierno alista la compra de armas no letales para la actuación de los uniformados. "Hay un informe sobre los riesgos y fortalezas que tendría la Policía si cuenta con este tipo de armamento. Desde hace varios meses se ha analizado la necesidad de adquirir estos dispositivos, por lo que se dará prioridad", aseguró.

También anunció que el Régimen, a través de la Cancillería, informará sobre la regulación de un permiso especial de ingreso al país de ciudadanos extranjeros.

Por su parte, Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía, reconoció que no hubo una adecuada ponderación de los riesgos durante la intervención policial.

Por eso, el mando policial informó el traslado de los oficiales superiores que estaba al frente del operativo hacia otros repartos.

Mientras tanto, la fiscal General encargada Ruth Palacios informó que se hará una investigación en torno la actuación de los uniformados, en el caso de femicidio que ha conmocionado a la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)