Cuando viajaba en un bus interprovincial fue asesinado el policía Henry Santos Esmeraldas Bermeo. El crimen ocurrió la tarde del lunes 29 de mayo de 2023 a la altura de Sancán en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí.
El uniformado trabajaba en la cárcel de Jipijapa como parte del grupo de Contingencias Penitenciarias. Al momento del crimen regresaba a su hogar en Portoviejo.
Según la información oficial, dos hombres subieron al bus como pasajeros en el sector de El Choclo. De repente le dispararon al miembro de la institución policial y escaparon en un vehículo.
Al lugar llegaron agentes de Criminalística y Dinased para realizar la recolección de evidencias. “Conocemos que también aparentemente se sustrajeron el celular del señor policía“, señaló el coronel Álex Salgado, jefe policial de Manabí.
La policía informó en la madrugada de este martes, 30 de mayo, que fueron detenidos cinco sospechosos del crimen. Durante la intervención obtuvieron “varios indicios” que vincula a los sospechosos al hecho violento.
Un detenido
En otro hecho, dos miembros de la institución policial resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en el cantón Pedernales, en Manabí.
La Policía Nacional informó que se adelantó un operativo y se logró la captura en flagrancia de un presunto implicado en el ataque a los uniformados. Se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta.
Los policías se encuentran estables en una casa de salud.
Visita nuestros portales: