4 de enero de 2019 17:36

Policía investiga procedencia de material explosivo hallado en vehículo de la CTE en Naranjal

Foto: Cortesía Policía Nacional

EN un vehículo de la CTE se encontró fragmentos de mecha lenta y dos cartuchos. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hallazgo de cuatro cápsulas detonadas, cuatro fragmentos de mecha lenta y dos cartuchos en el interior de un vehículo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) la noche del jueves 3 de enero de 2019 en el cantón Naranjal (Guayas), movilizó a las autoridades policiales y de tránsito.

La mañana de este viernes 4 de enero del 2019, el director ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela, acudió hasta el destacamento en el cantón guayasense, para verificar la novedad. Posteriormente, fue hasta la Fiscalía del Guayas para poner la denuncia para que se investigue el caso.

Según información policial, el material explosivo estaba dentro de una funda negra en el asiento trasero del vehículo institucional. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recogieron los artefactos y recorrieron el lugar con perros adiestrados para descartar algún otro explosivo en la zona. No hubo amenaza de bomba.

Hasta las 14:30 todavía no había personas detenidas para investigaciones. La Policía confirmó la presencia de agentes de Inteligencia en la localidad para ubicar a los sospechosos de dejar los explosivos.

Francisco Peñaherrera, director de asuntos internos de la CTE, dijo que la entidad está colaborando con la Fiscalía y la Policía para las investigaciones. El funcionario desconoce aún cómo llegó el material al vehículo, pero que “darán el apoyo y respaldo a sus uniformados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)