22 de noviembre de 2020 21:27

La Policía se incauta de 991 kilos de droga en Guayaquil

El cargamento estaba dirigido a Rusia. Foto: captura.

El cargamento estaba dirigido a Rusia. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Agentes de la Policía se incautaron de 991 kilos de droga en Guayaquil. Así lo informó la tarde de este domingo, 22 de noviembre de 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria dijo: “El tráfico de estupefacientes se asocia con violencia y muchos otros delitos, combatirlo es una de las tareas de la Policía Nacional”, publicó Romo.


La Policía reportó que el cargamento iba a ser enviado a Rusia. Al momento, existe un detenido. En un video publicado en la cuenta de Twitter de la entidad, se observa como un can identifica la presencia de la droga en el interior de un contenedor.

Según datos de la Policía, a través de sus Unidades de Investigación Antidrogas, en lo que va del 2020, se ha retenido un total de 110 981 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, con la detención de 10 720 personas de varias nacionalidades.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas dio a conocer este domingo, 22 de noviembre del 2020, que se han ejecutado más de 8 612 operativos enfocados a la reducción de microtráfico y tráfico internacional en las 24 provincias. En las ciudades en donde las intervenciones policiales se han realizado con mayor énfasis son Guayaquil, Quito, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)