11 de noviembre de 2020 13:03

Policía detuvo a cuatro sospechosos de asalto a un joven en el sur de Quito; luego robaron un local comercial

Uno de los robos se registró en el sector de El Recreo, en el sur de Quito. Foto: Captura

Uno de los robos se registró en el sector de El Recreo, en el sur de Quito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Bravo

Los dos videos que captaron el asalto a un transeúnte, en el sector de El Recreo, en el sur de Quito, se difundieron de forma masiva ayer, martes 10 de noviembre del 2020, en las redes sociales y activaron a los equipos de Inteligencia de la Policía Nacional.

En las imágenes se observa que dos individuos se bajan de un vehículo amarillo y asaltan a un joven que caminaba por el sector. Lo amenazaron con un cuchillo y lo sometieron hasta quitarle sus pertenencias. Finalmente escapan rápidamente en el taxi.

Los equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac) comenzaron las investigaciones y apresaron a cuatro sospechosos, aproximadamente a las 20:00 del martes, en las avenidas Mariscal Sucre y Alonso de Angulo, en el sur de Quito. Un menor de edad, de 13 años, fue aislado para las investigaciones.

El teniente coronel Carlos Fuertes, jefe de Operaciones del Distrito Eloy Alfaro, indicó que la detención se produjo al momento en que los sospechosos trataron de asaltar con violencia un local comercial.


“Se identificó a cuatro ciudadanos, quienes proceden a ingresar a un establecimiento, amedrentando con armas blancas y de fuego para sustraerse los equipos electrónicos y dinero en efectivo. Luego huyeron en precipitada carrera a bordo de un vehículo amarillo”, se informó en la Sidprobac.

Los agentes neutralizaron a los sospechosos y aislaron al menor de edad. Los policías dijeron que en poder de los apresados se hallaron evidencias: un arma de fuego, dos armas blancas y los teléfonos celulares sin documentos de respaldo.

Según el teniente coronel Fuertes, las víctimas también reconocieron a los sospechosos.

“Los aprehendidos son los mismos que realizaron un robo con violencia a una persona de sexo masculino, video que fue viralizado en redes sociales”, se informó en la Policía.

Los detenidos son José C., de 39 años; Juan Q., de 34; Johan P., de 20 años, además del menor de edad. Los trasladaron a la Unidad de Flagrancia, para ser puestos a órdenes de las autoridades. Las evidencias fueron ingresados a la Policía Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)