3 de September de 2009 00:00

La polémica por los CDRC aumenta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El anuncio de la ex candidata a prefecta del Guayas y hermana del Presidente de la República,  Pierina Correa,  sobre la propuesta de cambiar el nombre de los Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana (CDRC) fue  criticado por  la oposición.

Para el asambleísta Enrique Herrería, del Partido Social Cristiano (PSC),  el cambio  semántico no va a generar ninguna variación en la forma de conformarlos ni en  sus acciones. “La intención de crear estos comités  es para que se constituyan  grupos violentos que sirvan como brazo armado al discurso   del presidente Rafael Correa”.

460 000 comités se conformaron en  la campaña del Movimiento Alianza País, con fines electorales.

Es decir, considera que la conformación de los CDRC no es a nivel del movimiento político del Gobierno, sino una acción a nivel estatal. 

El Primer Mandatario, en su posesión popular  del 10 de agosto, aseguró que su propuesta de crear comités  de Defensa de la Revolución (tal como se denominan en Cuba) tiene el objetivo de defender su Gobierno de cualquier intento de desestabilización.  De hecho, anunció que ya tiene este tipo de organizaciones como los comités  barriales que se formaron durante su campaña política.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Irina Cabezas (Alianza País), defiende la idea de la conformación de los comités.  Para la legisladora, los medios de comunicación colocaron el rótulo negativo a los CDRC.  “Al interior del movimiento estamos debatiendo que se mantenga la idea  de los comités barriales  con base en la libertad de asociación”.

La Dirección de Alianza País debe  reunirse de forma urgente para evaluar la estructura de los comités y establecer los nuevos reglamentos  y estatutos. Cabezas espera que esto se concrete en las próximas semanas.

Para Richard Guillén, asambleísta por el Prian, eso no garantiza nada. “El hecho de que  el nombre varíe no va a cambiar su espíritu  porque el único  objetivo  es controlar y blindarse”. El legislador explica que no hay forma de frenar ese proceso.  “Así se debata y haya una ley desde la Asamblea, el Gobierno buscará la forma de fortalecerse”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)