11 de febrero de 2021 17:19

Las playas de Manta y Pedernales estarán abiertas en Carnaval

La venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo e incluido el feriado, están prohibidas. Foto: Cortesía Municipio de Manta

La venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo e incluido el feriado, están prohibidas. Foto: Cortesía Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

Desde este 11 de febrero del 2021 entraron en vigencia seis nuevas medidas de restricción en Manta, Manabí.

La normativa estará en vigencia por los próximos 15 días, que es el tiempo en el que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal evaluará la situación epidemiológica por el covid-19. En ese 2021 se han registrado 302 casos positivos y 42 fallecidos.

El COE cantonal informó que se mantendrá el semáforo amarillo. Los vehículos particulares podrán circular desde las 05:00 hasta las 23:00. Las playas urbanas y rurales estarán abiertas de 05:00 a 15:00. Es decir, se disminuirán dos horas.

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, señaló que el COE hizo un análisis sobre la apertura de las playas para el feriado. Se determinó, con base al informe de la mesa de Salud y a los reportes de operativos en los balnearios, que de 15:00 a 17:00 es el horario donde hay más afluencia de personas y eso genera aglomeraciones. “No por la playa en sí, porque es un espacio grande al aire libre, sino por el descuido de las personas que al salir olvidan colocarse la mascarilla o incumplen con las normas de bioseguridad como el distanciamiento social”.

Para vigilar que se acaten las nuevas medidas se activarán unos 500 trabajadores municipales, de las áreas administrativas, tránsito, bomberos, entre otros. A ese personal se sumará la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. En total, unos 3 000 funcionarios realizarán operativos en Manta.

Otra de las medidas que emitió el COE es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo e incluido el feriado; al igual que el consumo en los espacios públicos.

Los restaurantes y lugares de alta comercialización podrán atender hasta las 23:00 con un aforo del 50%.

Se prohibieron los eventos masivos con una asistencia superior a las 25 personas. Las actividades en espacios públicos y privados como juegos infantiles y recreativos, que impliquen el contacto de personas, tampoco podrán realizarse.

Pedernales también emitió las nuevas resoluciones para el feriado de Carnaval, este 11 de febrero del 2021. En ese cantón se prohibieron los espectáculos públicos y privados. Las playas y balnearios de agua dulces estarán abiertos de 08:00 a 17:00. El aforo en los restaurantes y negocios será del 30% y podrán atender de 08:00 a 23:00.

No se podrá consumir alcohol en espacios públicos y las licorerías podrán funcionar de 08:00 a 20:00. Las discotecas, karaokes, bares, centros de diversión nocturna, entre otros, no podrán abrir durante el asueto.

En Montecristi, la playa San José será cerrada del 13 al 17 de febrero, para evitar aglomeraciones. Tampoco se podrán instalar piscinas desmontables en el área pública. En las viviendas serán permitidas si son usadas por una sola familia. En este cantón está prohibido que se consuman bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)