22 de agosto de 2018 17:00

Se alistan plantones en contra de las medidas económicas

El Primer Mandatario anunció las medidas económicas en cadena nacional la noche del 21 de agosto del 2018. Foto: Flickr Presidencia del Ecuador

El Primer Mandatario anunció las medidas económicas en cadena nacional la noche del 21 de agosto del 2018. Foto: Flickr Presidencia del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como “el inicio de un paquetazo para el pueblo ecuatoriano” catalogó hoy Unidad Popular a las medidas económicas anunciadas esta víspera por el Gobierno para paliar la situación financiera del país.

Geovanni Atarihuana, director nacional de esta organización política, adelantó a este Diario que para mañana, 23 de agosto del 2018,  a las 16:00, tienen previsto realizar un plantón frente a la Caja del Seguro Social en Quito, mientras para el 20 de septiembre planifican una movilización nacional con el Frente Unitario de Trabajadores.

Para Unidad Nacional, el aumento del precio de la gasolina súper en cerca de un 30% “ratifica que la senda del Gobierno es la del Fondo Monetario Internacional (FMI), la de los grandes empresarios y no solucionar los problemas de la gente”.

“Afirmamos que es el inicio de un paquetazo, pues más temprano que tarde pretenderán eliminar el subsidio de la gasolina extra, diésel y gas de uso doméstico”, apuntó en un comunicado.

Atarihuana anotó que no se cierran a continuar participando de las mesas de diálogo con el Gobierno, siempre que sus reclamos y propuestas sean escuchadas. “Queremos diálogo con resultados, que no se tomen medidas solamente al interés de los grandes empresarios y los dictámenes del FMI”, dijo.

Si bien el Gobierno anunció que el ajuste fiscal incluye la eliminación de más entidades públicas y el recorte de gastos, con lo que prevé un ahorro de 1 000 millones al año, plantean otras alternativas.


Entre ellas, la recuperación del dinero de los sobreprecios de las obras confiadas a Odebrecht, la reducción de “latisueldos” del sector público, eliminar la intermediación petrolera y el cobro de impuestos a los evasores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (15)