18 de julio de 2018 22:28

Un plantón por una maestra desaparecida se realizó en Cuenca

Colectivos de defensa de las mujeres participaron en el plantón para exigir la búsqueda de la maestra cuencana que está desaparecida. Foto: Lineida castillo / EL COMERCIO

Colectivos de defensa de las mujeres participaron en el plantón para exigir la búsqueda de la maestra cuencana que está desaparecida. Foto: Lineida castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 18 de julio del 2018, decenas de personas participaron en un plantón para exigir a las autoridades que tienen que ver con la seguridad, que aceleren las investigaciones para encontrar a Gloria Tirado Jiménez, de 43 años.

Ella es maestra en una escuela de la capital azuaya y está desaparecida desde la mañana del miércoles 11 de julio. La protesta se cumplió en los bajos de la Gobernación del Azuay, en Centro Histórico, con el apoyo de varios colectivos entre ellos #Niunamenos.

Samantha Fernández contó que su tía salió sola de su casa ubicada en la por el sector de El Salado, en el norte de la ciudad, cerca de las 05:00. Padecía de un fuerte dolor de cabeza y por eso le informó a su hijo que iba al hospital José Carrasco Arteaga del Seguro Social.

Pero, en esta casa de salud no hay reportes de atención médica a Gloria Tirado. Por eso, su familia está angustiada porque creen que algo pasó en ese trayecto. Desde entonces, la maestra cuencana es buscada dentro de la ciudad y en toda la provincia.

Este caso está en conocimiento de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros y de la Fiscalía de Azuay. La familia, allegados y conocidos realizan una campaña de búsqueda y han colocado afiches es casi toda ciudad.

Esta mañana corearon frases como “Ni una menos, viva la queremos”, “No más desaparecidas”, “Queremos respuestas, exigimos seguridad”, “Dónde está Gloria”. Los colectivos anunciaron que estarán todos los días hasta tener respuesta de las autoridades judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)