13 de agosto de 2018 20:18

Plantón en contra de una persona denunciada por abusar sexualmente de adolescentes en Cuenca

El plantón se cumplió en las afueras del edificio de la Corte de Justicia de Azuay, en Cuenca. Foto: Lineida Castillo/EL COMERCIO

El plantón se cumplió en las afueras del edificio de la Corte de Justicia de Azuay, en Cuenca. Foto: Lineida Castillo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este lunes 13 de agosto del 2018 decenas de jóvenes y madres de familia participaron en un plantón en las afueras del edificio de la Corte de Justicia de Cuenca. Ellos exigieron a los jueces la máxima pena para una persona señalada por abuso sexual contra adolescentes.

En contra de Juan Andrés V., de 33 años, la Fiscalía de Azuay investiga tres denuncias por violación y dos por acoso sexual. Pero según autoridades de la Fundación María Amor -que acoge a mujeres víctimas de violencia- hay otros 10 casos que no han sido denunciados por miedo.

El acusado fue detenido el viernes 27 de julio del 2018 y está con prisión preventiva ordenada por el juez Penal de Cuenca, Alfredo Serrano. La Fiscalía lo investiga desde mayo pasado tras la denuncia interpuesta por la madre de una niña de 14 años.

Según la acusación, el involucrado buscaba y se hacía amigo de las menores a través de conversaciones en las redes sociales, decía ser adolescente y se hacía llamar ‘Juandi’. “Así se ganaba la confianza y las invitaba a salir”, dijo María Luisa Cañizares, sicóloga de la Fundación María Amor que asiste a 10 familias por este caso.

Así, supuestamente pactó otro encuentro el 24 de mayo del 2018 con dos adolescentes de 14 y 15 años, que son amigas y que estudian en un mismo colegio de la ciudad. En su testimonio, una ellas relató que Juan Andrés V. las llevó en su auto hasta su domicilio ubicado en la ciudadela Puertas del Sol, en Cuenca.

En ese lugar, supuestamente les dio de beber un coctel con pétalos de rosa y agredió sexualmente a la persona de 15 años. Por este caso también era buscado por la Policía y fue detenido en el parque de La Madre, cuando estaba con otra adolescente cuya madre también lo había denunciado por acoso sexual.

El día de la detención la Policía también allanó el domicilio del procesado e incautó dispositivos electrónicos (celulares y Tablet), ropa interior de mujer, preservativos y presuntamente anfetaminas (droga estimulantes que aceleran las funciones del cuerpo y del cerebro).

La Fiscalía realiza otras diligencias para determinar si existen más víctimas. Mientras tanto, la sicóloga Cañizares, quien esta mañana participó en el plantón, dijo que con estas acciones buscan crear confianza en las niñas, niños y adolescentes para que denuncien sus casos y que los abusadores paguen con prisión estos delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)