11 de agosto de 2020 16:57

Los operadores de Atacames activan un plan turístico para lo que queda del 2020

El monitoreo de la playa de Atacames fue permanente durante el último asueto por el 10 de Agosto. Foto cortesía ECU 911.

El monitoreo de la playa de Atacames fue permanente durante el último asueto por el 10 de Agosto. Foto cortesía ECU 911.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector turístico en Esmeraldas mantiene el optimismo por el retorno progresivo de los viajeros. Los operadores valoraron positivamente que los visitantes hubieran retornado el último feriado de tres días, por el 10 de Agosto, tras casi cinco meses de inactividad en los destinos.

En general, la demanda de visitas en las primeras semanas del plan playas abiertas en Ecuador fue baja. Según un balance de la Cámara de Turismo, difundido este martes 11 de agosto del 2020 hubo entre un 10% y 30% de ocupación en los 400 hoteles registrados en Atacames, el principal balneario de la provincia.

Otros señalan que no abrieron sus alojamientos o que tuvieron apenas entre dos y tres huéspedes. Para la propietaria del hotel La Barca, Sara Moyano, no todo está perdido.

Ella asegura que queda todo un mes para recibir a más turistas, porque en la Sierra se encuentran aún en temporada de vacaciones escolares. Y es ahí donde se puede encontrar una buena oportunidad para atraerlos, dice.


Para captar el interés, los empresarios darán realce a los precios de época baja que decidieron mantener para lo que queda del año.

Por ejemplo, en La Barca una habitación matrimonial cuesta $ 35. Mientras que para grupos familiares numerosos se hacen descuentos especiales que pueden llegar hasta los $50. Los operadores también anunciaron una campaña para concientizar a los turistas sobre la situación del coronavirus.

El representante del hotel El Tiburón, Javier Alarcón, señaló que los viajeros tienen la impresión de que los casos de contagio están concentrados en ese destino. Pero, Atacames apenas registra el 8% de los contagios de la provincia. Y es uno de los siete cantones que en estos cinco meses de la pandemia ha evolucionado poco en nivel de infección.

Made with Flourish


Alarcón indicó que están promoviendo una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal para que desde los canales de comunicación del Municipio se promueva esta iniciativa que se puede acompañar con la que está en marcha sobre el buen uso de las protecciones para evitar los contagios.

Al momento, Atacames es una de las playas de la Costa del Ecuador con mayor monitoreo. Durante los días del feriado, un equipo de seguridad conformado por militares, policías y agentes municipales, recorrió todos los sitios concurridos para vigilar que las personas utilizaran mascarillas y evitaran las aglomeraciones. Estuvieron en los sitios del Peñón del suicida, la Cueva y el Sendero del amor y la playa nudista.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (10)